domingo, 28 de julio de 2013





Fumando espero la navaja automática de tu voz... (Javier Corcobado)







Hoy es domingo. La semana que viene, lo más posible el miércoles por la mañana, entraré a grabar en El Sótano, en Valencia. Grabaré cinco canciones. Éstas cinco canciones se llaman: "Bebe sangre","Pacífico", "abc", "Tú me añorarás" y "Como el humo se va". Son canciones que he ido haciendo en los últimos dos años, más o menos. Las canciones crecen si les prestas atención. Hay algo extraño en ellas por que a veces crecen solas simplemente. Ellas, las canciones, nos atan y también, nos hacen muy felices. 

Muchos doctores afirman que escuchar música que a uno le gusta estimula el organismo y es beneficioso para la salud. Las canciones laten y le hacen a uno bombear sangre de vena, aorta y a veces lágrima.

Las canciones que he compuesto son sencillas. A menudo pienso que en la sencillez están las cosas resueltas y tienen un  corte limpio y sano.
Estas canciones están escritas en castellano. Yo antes cantaba mucho en inglés. El castellano tiene musicalmente una estética concreta. Suena a Castilla, a complejidad y a Mediterráneo y tiene el color de las hortalizas. Ayer veía una interpretación de Lola Flores y pensaba que de ahí vengo yo. Raíces. Flores. Árboles, genealogía. Quizá no directamente pero en mis fotos me parezco más a ella que a Aimee Mann.
Esta imagen es una foto que me hizo Eva, que es a friend of mine desde hace muchos años. Ella siempre  está dispuesta a disparar. Yo he hecho un pequeño collage recortando la imagen que me ha sugerido este origen del que hablaba antes refiriéndome a La Faraona, por el perfil. Es como una imagen salida de las manos de Man Ray. Y sabe a siempre por que es del pasado.
Ya estoy pensando en el próximo proyecto musical. Porque la música llama a la música y quiero sonar. Que mi cuerpo suene y estar viva. 
Las canciones de Pómulo son cinco. Pómulo es un poco, una pizca de este momento. Dedicaré otra entrada del blog a contar qué es Pómulo. Os avisaré de esa forma de que ya tendré el cd terminado listo entonces, para vosotros.










 Anatómica y morfológica Anonadina, para Lanuca.