jueves, 14 de marzo de 2013

Cole Morgan


El trabajo de Cole Morgan, estoy segura de que, algunos lo llamaría naif. Debido a la simple disposición de elementos pequeños, por los colores primarios que emplea o por las formas geométricas ligeramente distorsionadas. Detesto que utilicen la palabra naif para éste y otros tipos de trabajos. Me parece una forma reduccionista de abarcar todos los matices que contiene éste y otros trabajos. Es una forma peyorativa de tratar el mundo frágil (o sutil) englobándolo todo en el mismo término. 
Me gustan los collages que hace Cole Morgan combinando las texturas de los materiales con colores. Me gusta cuando interviene con lápiz sobre la superficie. Me encanta el efecto del lápiz de grafito sobre superficies pintadas, sobre superficies que no son papel. Porque queda un trazo quebrado. Me gusta la mancha que aparece como accidente en sus obras pero que acaba contextualizando la pintura. Me pregunto si esos accidentes son adrede o como su propio nombre indica, pura fortuna.