jueves, 7 de marzo de 2013

                                     
La ventana está abierta, entra el sol de la mañana. La puerta del balcón también está abierta pero de vez en cuando se cierra sola y hace un ruido. Un ruido de mañana.
El profesor de cine siempre da las gracias al finalizar la clase. Creo que por eso me gusta asistir. No es muy común y sería de agradecer, no que vayamos a clase, si no que hubiera un poco más de humanidad en los gestos de las personas. Yo echo de menos ESO.
Me gusta la literatura de las películas de Chris Marker. Hasta ayer por la tarde no lo conocía. Si no hubiera ido a esa clase no lo hubiera conocido, no esta mañana. Ese tipo de personajes o sus obras, me dan ganas de vivir más pasionalmente. De estrellarme de bruces con otros profesores por ir de frente. De meter la pata.
Algunas personas valoran eso de ir de frente. Yo soy una de ellas.
He decidido recopilar palabras, imágenes y textos. Recoger, recopilar, archivar la memoria.
De Chris Marker me gusta también la reflexión sobre el cine desde el cine. Aunque podría ser también la reflexión de la literatura desde la literatura. Me gustó mucho cómo Ernest hizo la presentación de este autor. Dijo que el si el cine clásico se desarrolla en la introducción-nudo-desdenlace, el cine de Chris Marker es mucho más caótico y se vería como se ve en la astrología a los astros unidos por líneas imaginarias.
Me dan ganas de hacer cosas propias.
La muerte de la jirafa. En la película de Sans Soleil aparecía una jirafa a la que le daban un disparo y se veía cómo tan vertical y amarilla caía con un chorro de sangre en su cuello largo. Una imagen bonita porque moría, pero cómo moría era lo bonito.
A veces es una bonita estupidez que te feliciten por algo que todavía no has hecho.
Como es una bonita estupidez regalarle a una amiga un single de Bonnie Tyler y no sabes si tiene reproductor de vinilos.
Yo hago muchas estupideces al cabo del día. Y sólo son bonitas para mi.
Hay que limpiar los cristales, después de la lluvia de la semana pasada. Y hay que limpiar el balcón, el suelo está lleno de polvo seco, de la lluvia.
Voy a hacer una serie de casa islandesas en pintura. Intercalando imágenes de interiores con plantas de vida cotidiana y cactus de mecánica. De repente se nubla porque llevo pantalones de remolacha.