domingo, 24 de marzo de 2013

Ethan Cook

Ethan Cook teje a mano sus obras. Consigue bonitas y sencillas abstracciones a base de tela y colores neutros. Sus composiciones tienen formas muy serenas y su observación genera tranquilidad y reflexión. 
Son composiciones, la mayoría de ellas equilibradas, ya sea por las formas o por el color.
Sus cuadros tienen para mi connotaciones de la obra escultórica de Jorge Oteiza o Eduardo Chillida. Donde el espacio se completa con la propia obra. Donde el hueco forma una parte principal de la obra. Aquí el hueco está tejido y tiene un color crudo.
El tejido, el hecho de tejer, siempre ha estado vinculado con el mundo femenino. A mi me gusta que sea un hombre el que se encargue de esta sensibilidad por la trama de los tejidos.
Lo que más me gusta de estas obras de Ethan Cook es que me recuerdan a los tejidos agradables de algodón, pero a lo grande. Ofrece en sus obras el gusto por el tejido y por la costura de las mejores prendas de algodón de las prendas que llevamos. Prendas que llevamos cerca de la piel. Tan cercano.
Su gusto por la estructura-textura "pequeña" del hilo en la trama y la urdimbre y por otra parte, la composición "grande" de distribución de colores. 
Pintura de trama y urdimbre.
Pintura de hilo.